lunes, 14 de marzo de 2011

Definición de Publicidad Corporativa:

O'Guinn, Allen y Semenik, definen la publicidad corporativa como la publicidad que tiene el propósito de establecer una actitud favorable hacia una empresa como un todo, no solo hacia una marca específica.

Según el Diccionario de Marketing de Cultural S.A., la publicidad corporativa es una actividad de la publicidad y de relaciones públicas que tiene como objetivo diseminar la imagen y actividad de la compañía, para crear una actitud favorable en el público y en los medios de comunicación.

Para la American Marketing Association (A.M.A.), la publicidad institucional (institutional advertising) es un mensaje de publicidad o una campaña publicitaria que tiene el propósito primario de promover el nombre, la imagen, el personal o la reputación de una compañía, organización o industria. Cuando es empleada por una compañía o corporación se llama a veces publicidad corporativa.

En síntesis, la publicidad corporativa se puede definir como una actividad de la publicidad que mediante un mensaje publicitario o campaña publicitaria tiene el propósito de: 1) Promover el nombre, la imagen, la actividad o la reputación de una empresa o corporación; y 2) crear y establecer una actitud favorable en su público objetivo y en los medios de comunicación.
Complementando ésta definición, cabe señalar que la publicidad corporativa transmite la imagen de la empresa, por ejemplo, dando a conocer la antiguedad de ésta, los proyectos sobresalientes que haya o esté realizando, el prestigio y reconocimiento de los clientes de un producto o servicio y todos los beneficios que distingan a la empresa sobre la competencia.



LEYES ECONOMICAS

Leyes Económicas

Ley de la Oferta: Relación positiva entre el precio y la cantidad que se ofrece de un bien: un incremento del precio de mercado provoca un incremento en la cantidad ofrecida, y un decremento del precio de mercado ocasiona una disminución de dicha cantidad ofrecida.
Ley de la Demanda: Relación negativa entre el precio y la magnitud de la demanda: al subir el precio disminuye la cantidad demandada. Al bajar el precio, la cantidad demandada aumenta.
Ley de la Ventaja Comparativa: El individuo, empresa, región o país con el menor costo de oportunidad para producir un bien en particular debería especializarse en la producción de ese bien.
Aún cuando un individuo o nación sea absolutamente más eficiente que otra para producir bienes, todas las partes saldrán beneficiadas si se especializan en la producción de aquellos bienes en los que cada una tiene una ventaja comparativa.
Ley de los rendimientos marginales decrecientes: Cuanto más y más recurso variable se agreguen a una cantidad dada de un recurso fijo, el cambio que se obtiene en la producción acabará disminuyendo y podría volverse negativo.
Ley de utilidad marginal decreciente: Cuanto más se consuma un bien por período, menor será el incremento en utilidad total que se obtenga del consumo de una unidad más, permaneciendo constantes otras cuestiones.
Ley del incremento de costo de oportunidad: Cuanto mayor cantidad se produzca de un bien determinado, mayores serán las cantidades de un bien alternativo que deberá sacrificarse si los recursos de la economía ya se están utilizando con eficiencia.






miiz mi tarea¡¡¡¡¡ grabacion.